Sánchez Cerén reclama a presidente de ARENA por mostrar su itinerario de viaje

0
1469

Desde Cuba, el presidente Salvador Sánchez Cerén pidió al Fiscal General de la República, Luis Martinez, abra una investigación contra el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de la Alianza Republicana Nacionalista (COENA), por invadir supuestamente su privacidad al presentar en una entrevista televisiva el itinerario de su vuelo a la isla caribeña.

“Me siento ofendido y pido al fiscal @luism_abogado investigue al señor @JorgeEVelado por invadir mi privacidad. Información vuelo”, escribió en su cuenta de twitter el mandatario, mientras se encuentra en Cuba para un supuesto chequeo médico.

073015-twitt-sanchez

La polémica estalló entre Sánchez Cerén y el titular del COENA, Jorge Velado, luego que el dirigente tricolor revelara durante una entrevista televisiva información sobre el boleto del viaje a Cuba que el mandatario y su esposa realizan.

El gobernante dijo, en la red social, sentirse “ofendido” por la acción el presidente del tricolor, por lo que considerará si es necesario suspender su viaje y con ello su chequeo médico.

Velado contestó a SC de manera inmediata en su cuenta de twitter que “Ofendidos nos sentimos los Salvadoreños x su ausencia en momentos críticos. El capitán d un barco jamás lo abandona”.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, advirtió el miércoles a los medios de comunicación que Sánchez Cerén partió a la isla caribeña a un chequeo médico, lo que causó una ola de indignación en las redes sociales, ya que el viaje del presidente se da en medio de la crisis de sabotaje al transporte público e inseguridad ciudadana.

Sánchez Cerén aclaró que dejó a Ortíz, al Primer Designado a la Presidencia, Medardo González y al secretario Privado de la Presidencia, Manuel Melgar, “para que den seguimiento a la situación y tomen las medidas necesarias”.

“Ofendidos nos sentimos los Salvadoreños q ni Ud confía en sistema nacional de salud q tanto ha defendido”, continuó Velado, copiando sus twits al fiscal Luis Martínez.

El “detalle d su reservación ha circulado en internet si alguien la subió es porq tenia la clave”, le aclaró el arenero al presidente de la República.

Velado indicó que según el vuelo del Jefe de Estado, este regresa al país hasta el 11 de agosto.

“El capitán de un barco jamás lo abandona”, repitió Velado a Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén aclaró que el chequeo médico por el cual viajó a Cuba este miércoles, es un “chequeo rutinario”, el cual lo tenía previsto desde hace varios meses.