Sánchez Cerén recibe credenciales de la nueva embajadora de los EE.UU. en el país

0
773

El presidente Sánchez Cerén recibió el miércoles las credenciales de la nueva embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en el país, Jean Manes.

Un comunicado generado en Casa Presidencial (CAPRES) informó que Manes “fue recibida con honores militares en la Plaza de las Banderas de la casa de gobierno”, donde luego sostuvo una reunión con el presidente de la República y el canciller, Hugo Martínez.

En el informe, la Presidencia no detalló los temas abordados por la representante diplomática y el jefe de Estado.

“El Salvador cuenta actualmente con el apoyo de Estados Unidos en proyectos en distintas áreas, como seguridad, educación, economía y buena gobernanza…a través de importantes iniciativas como el Asocio para el Crecimiento, el FOMILENIO II y el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”, explica el comunicado de prensa de CAPRES.

Posteriormente, la diplomática brindó su primera conferencia de prensa en la representación diplomática que dirige desde este día.

033016-conferencia-embajadora

“Estados Unidos está comprometido con apoyar la Alianza del Triángulo Norte…Se necesita el apoyo del Gobierno, del sector privado y de la sociedad civil, se necesita diálogo”, dijo la nueva embajadora.

“Sin duda es un momento crítico, pero estamos comprometidos con apoyar la Alianza para la Prosperidad y el Plan El Salvador Seguro”, continuó.

Manes sustituye a la embajadora Mari Carmen Aponte, quien dirigió la sede diplomática de los EE.UU desde 2010.