Sánchez Cerén no asistiría al ENADE XVI “El Salvador libre de corrupción”

1
612
El presidente Sánchez Cerén fue invitado de honor en el ENADE2015, donde la ANEP le entregó el resultado de las recomendaciones de Seguridad Pública elaborado por el consultor internacional Rudolph Giuliani.

El presidente de la República romperá con una tradición de acercamiento entre el Gobierno y la Empresa Privada al no asistir a Enade 2016.

Según el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, es un evento, en la opinión del Gobierno, muy cuestionado; afirma uno de los nuevos medios electrónicos que conforma la red de medios propagandísticos del Gobierno.

La información, publicada por el medio de propaganda de Estado, La Huella, fue inmediatamente retuiteada por el secretario de Transparencia, Marcos Rodriguez.

Lorenzana descalificó, en el programa matutino de propaganda del Gobierno, “El Salvador Ahora”, que se transmite utilizando la señal pública de canal 10, al orador principal invitado por la más grande gremial empresarial del país, asegurando que “Nos parece que ha sido mal calculado (ENADE). Se trae a José María Aznar, que está siendo investigado por corrupción”.

El ex presidente español, José María Aznar, es investigado dentro de una supuesta maraña de favores y retribuciones durante su Administración, sin embargo, es una investigación que no ha probado en absoluto su involucramiento en delito alguno, a la fecha.

En El Salvador, el expresidente Mauricio Funes Cartagena esta siendo juzgado por Enriquecimiento Ilícito y es defendido férreamente por el Gobierno por no haber sido condenado aún.

Comments are closed.