Sánchez Cerén llega a Cuba en visita oficial con varios ministros

0
952

La Habana, (Agencias/DL).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Cuba en una visita oficial de dos días, acompañado de varios ministros, para reforzar la cooperación y el comercio bilateral con la isla, viaje en el que se reunirá con su homólogo cubano Raúl Castro.

“Estoy deseoso de estar aquí y conocer más en profundidad esta relación que nos une”, dijo a los periodistas Sánchez Cerén a su llegada al aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por el viceministro de Exteriores cubano, Rogelio Sierra.

El presidente destacó que se siente “como en casa” en Cuba, un país que conoce “muy bien desde los años ochenta”, durante la Guerra civil de El Salvador, que Sánchez Cerén vivió de cerca como insurgente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que es ahora el partido político en el Gobierno.

“Siempre contamos con la solidaridad y respaldo del pueblo de Cuba, que tiene ese inmenso amor hacia los pueblos del mundo, no solo de Centroamérica o Latinoamérica”, subrayó el presidente.

Durante su estancia, previsiblemente mañana, el salvadoreño sostendrá un encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, según la nota oficial de la Cancillería cubana.

El presidente salvadoreño viaja acompañado de una potente delegación integrada por los titulares de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Salud, Educación, Ambiente y Agricultura.

Hasta el momento ha trascendido que el mandatario salvadoreño acudirá este martes a la presentación de la compañía cubana de teatro infantil “La Colmenita”.

La visita se enmarca dentro de la intención de ambos países de reforzar sus relaciones diplomáticas, restablecidas en 2009 con el triunfo en las urnas del ex guerrillero FMLN, bajo la presidencia de Mauricio Funes, que tuvo a Sánchez Cerén como vicepresidente.