Sánchez Cerén, Jimmy Morales y Hernández se reunieron con vicepresidente de los EEUU

1
853

Los presidentes Jimmy Morales, de Guatemala, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador y Juan Orlando Hernández de Honduras, se reunieronhoy este viernes con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, para revisar los avances del Plan Alianza para la Prosteridad y las acciones del país norteamericano.

Casa Presidencial dijo que durante la reunión se definieron los próximos pasos que se tomarán para profundizar la cooperación entre los países del Triángulo Norte centroamericano y Estados Unidos. Uno de los principales objetivos del plan es detener la migración ilegal hacia Estados Unidos.

“Como lo hemos venido sosteniendo la mejor estrategia para disminuir este flujo de migración irregular, no es construyendo muros, sino invirtiendo en las comunidades de origen y que nuestra gente encuentre ahí las oportunidades para prosperar y desarrollarse plenamente”, aseveró Sánchez Cerén.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, que estuvo durante la reunión, dijo que nunca se había tenido un compromiso de parte de Estados Unidos al nivel que se está teniendo al momento.

Otro de los temas que trataron los mandatarios fue el de la migración de los tres países, que en los últimos años se intensificó, siendo su destino Estados Unidos.

Como parte de la comitiva salvadoreña asistieron al encuentro los empresarios “Francisco de Sola, miembro del Consejo Nacional para el Crecimiento, Armando Arias, miembro del grupo consultivo del Plan Alianza para la Prosperidad, Carlos Guerrero, miembro del Consejo Nacional para el Crecimiento y del grupo consultivo del Plan Alianza para la Prosperidad, y Rafael Barraza, así como Celina de Sola, de Glasswing International”.

Comments are closed.