Sánchez Cerén fue a Cuba a agradecer a Fidel por armas que dio a la guerrilla durante la guerra

4
751

El presidente Salvador Sánchez Cerén, agradeció a Fidel Castro, en su homenaje póstumo celebrado en La Habana, su apoyo al Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) durante la cruenta guerra civil que provocó decenas de miles de salvadoreños muertos.

Sánchez Cerén inició su discurso ante centenares de miles de personas que asistieron al homenaje póstumo en la Plaza de la Revolución recordando que en El Salvador se recibieron “con mucho dolor las noticias de su partida, especialmente el FMLN”, que ha mantenido lo que el llamó “una historia de hermandad con Fidel y la Revolución cubana”.

Sánchez Cerén destacó el papel clave que Fidel tuvo en la organización y unión de diversos grupos guerrilleros que terminaron bajo la bandera del FMLN.

Tal como lo ha hecho con anterioridad en todo foro internacional al que asiste, Sánchez Cerén atacó la política exterior del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, al criticar acremente el embargo contra Cuba durante más de 50 años y lo que él llamó la “permanente agresión estadounidense”.

Según Sánchez Cerén, Cuba y Fidel Castro han sido un ejemplo a las nuevas generaciones y dijo que sus ideas “se multiplicarán en la lucha de los pueblos por la justicia, el progreso y la paz”, lo que hará al líder revolucionario “inmortal”.

“Cuba es un ejemplo de todo lo que es posible alcanzar por el bienestar y felicidad de la gente”, dijo el mandatario salvadoreño.

“Muchas gracias Fidel, muchas gracias pueblo de Cuba”, terminó Sánchez Cerén, quien comandó a las sangrientas Fuerzas Populares de Liberación (FPL), uno de los brazos armados que combatieron contra la institucionalidad de El Salvador por más de 20 años y que dejó luego de una guerra civil un saldo de unos 80 mil muertos.

Comments are closed.