Los datos son contundentes, el 80.07% de la población salvadoreña se siente poco o nada beneficiada con trabajo del actual Gobierno.
“Qué tanta corrupción creen que ha existido en los Gobiernos del FMLN?”, el 74.7% piensa que mucha o alguna.
El 82.5% de los salvadoreños piensa que en el actual gobierno del FMLN existe mucha o alguna corrupción.
Un 68% de la población no ve cambios positivos en el país en el tercer año de gobierno de Sánchez Cerén.
68.3% piensa que el presidente es manipulado por el partido oficialista, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Al final del segundo año de gobierno de Salvador Sánchez Cerén, los encuestados que creían que la economía había empeorado alcanzaban el 59.1%, ahora, el 70% opinan así.
Unas de las pocas calificaciones positivas de la actual Administración regalar útiles escolares con 59.1% de aceptación.
Las calificaciones son resultado de una encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), realizada entre 6 y 17 de mayo de 2017 a 1,261 personas adultas. La encuesta acepta un margen de error de + – 2.8%.
En total, la calificación del tercer año de gobierno de Salvador Sánchez Cerén ha caído apenas a un 4.79, en una calificación de 0 a 10.
El mandatario cerró su primer año de gobierno con una nota de 5.59, el segundo subió a 5.68, pero la tercera calificación lo convirtiéndose en el gobernante con la calificación más baja lograda por un presidente salvadoreño en los últimos 28 años.
En su momento más bajo, Armando Calderón Sol obtuvo un 4.96 y Antonio Saca, en 2007 fue calificado con un 5.71.
Comments are closed.