Sánchez Cerén desestima apoyo ofrecido por ARENA para normalizar la situación del país

0
640

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén pidió a la oposición representada por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) que suspenda supuestas acciones de desestabilización que estaría sufriendo su gobierno.

“Le pido al señor Velado de ARENA, que deje de desestabilizar al país para que dialoguemos”, declaró públicamente Sánchez Cerén.

Según el mandatario, la fuerza conservadora es responsable que soldados soliciten un bono similar al que el Ejecutivo entregó a los policías recientemente, acción con la cual consideró que están promoviendo actos de sublevación.

“Yo le pido a ARENA que no afecte la institucionalidad de la Fuerza Armada, es una fuerza garante de la democracia en el país, es una Fuerza Armada respetuosa del Gobierno y del Presidente y que en ningún momento se va a prestar para desestabilizar al Gobierno”, aseguró el presidente izquierdista.

Sánchez Cerén reaccionó de esta manera a una oferta de acercamiento para solucionar (gobierno y oposición) los más grandes problemas del país, que le hiciera el lunes el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, Jorge Velado.

Jorge Velado, acompañado de miembros del COENA pidió el lunes una reunión “urgente” al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para buscar acuerdos nacionales que solventen el “desastre nacional” que vive el país y que ayer se vio acentuado con el paro del transporte público.
Jorge Velado, acompañado de miembros del COENA pidió el lunes una reunión “urgente” al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para buscar acuerdos nacionales que solventen el “desastre nacional” que vive el país y que ayer se vio acentuado con el paro del transporte público.

La dirigencia del partido ARENA solicitó una reunión de “carácter urgente” con el presidente de la República para buscar solución a la situación “crítica” de inseguridad.

“Estamos pidiendo una reunión a la brevedad posible, estamos en un desastre nacional”, manifestó Velado en una rueda de prensa en la sede tricolor el lunes por la tarde.

Además, sobre los señalamientos del partido en el gobierno y de miembros del Ejecutivo, sobre un golpe de Estado por parte de ARENA, Velado dijo que el gobierno busca crear una “cortina de humo para que la gente no se fije en los problemas del país”.

“Como ARENA negamos rotundamente las acusaciones del FMLN, por eso, la semana anterior pusimos el aviso a la Fiscalía General de la República”, dijo el arenero.

El presidente Sánchez Cerén desestimó la reunión solicitada por Velado y le dijo que “si quiere que platiquemos, tiene que dar muestras que sí quiere contribuir a que el país sigue adelante”, mientras continuaba las acusaciones contra los republicanos de estar detrás de los reclamos de los militares por la precaria situación en que los mantienen mientras patrullan las calles en funciones de seguridad.

Sánchez Cerén hizo también un llamado a los titulares de las diferentes carteras de Estado para que faciliten los vehículos de transporte de personal con los que cuentan, para apoyar la estrategia de facilitar transporte gratuito a los miles de usuarios que se han visto afectados por el paro de buses.

El mandatario invitó finalmente a la primera fuerza política del país a participar en unas reuniones de la interpartidaria donde se abordará solicitar a los partidos políticos su aprobación para sacar al ejército para realizar acciones de seguridad en el transporte público, como una medida para garantizar a los empresarios a que saquen a trabajar las unidades.