Sánchez Cerén atacó a Sala de lo Constitucional y les acusa de “golpistas”

0
688

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén aprovechó el XXII Foro de Sao Paulo para despotricar contra la Sala de lo Constitucional, al llamar “golpistas” a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que firmaron una sentencia invalidando la elección de los actuales magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

“El día de ayer aquí en El Salvador como ya sabemos, la Sala de lo Constitucional que se ha arrogado el derecho de quitar y poner funcionarios anuló la elección de funcionarios de la Corte de Cuentas y todo con un propósito: tratar de enfilar sus ataques contra nuestro gobierno y contra el FMLN”, dijo Sánchez Cerén, en su discurso de apertura del Foro de Sao Paulo, que se realizó en el Centro Internacional de ferias y Convenciones (CIFCO).

El presidente Sánchez Cercén escribió en su cuenta de Twitter, “Los golpistas no detendrán las conquistas logradas a favor de las mayorías del pueblo @FSPElSalvador” acusando falsamente e interviniendo en las decisiones del Poder Judicial.

El presidente efemelenista atacó la sentencia que declaró ilegales los decretos que la Asamblea Legislativa utilizó para nombrar a Johel Humberto Valiente, Raúl Antonio López y Marco Antonio Grande Rivera como magistrados de la CCR; los dos primeros por estar afiliados a partidos políticos.

Johel Humberto Valiente tiene una pertenencia comprobada en el partido aliado del oficialismo, la Gran Alianza por la Unidad nacional (GANA) y Raúl Antonio López al PDC, que también acostumbra a votar el la Asamblea alineado al efemelenismo oficial.

Con respecto al magistrado Grande Rivera, la Sala indicó que no se pudo establecer su afiliación partidaria.

Los destituidos magistrados de la Corte de Cuentas de la República, curiosamente, no han abierto juicios contra varios funcionarios que han sido acusados de abusos de los bienes del Estado, desr que fueron nombrados con los votos mayoritarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y sus asociados de GANA y el PDC.

Sámches Cerén continuó sus amenazas contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional al recordar “Pero como lo decíamos en la concentración del primero de mayo (día del Trabajo), los golpistas no detendrán los avances y las conquistas logradas a favor de la mayoría de los pueblos. Los golpistas no pasarán, los golpistas no pasarán”.