Sánchez Cerén ataca al presidente de la mayor gremial empresarial del país

1
1267

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, cometió el desatino de llamar “terrorista” al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub.

“El señor @DaboubJorge ha pasado de escopetero a terrorista mediático, jugando con el miedo de los pensionados.” publicó el mandatario en su cuenta de twitter oficial @sanchezceren.

El presidente de la ANEP, Jorge Daboub, respondió de manera inmediata, “@sanchezceren lamentamos nuevamente faltas de respeto de Mandatario. Continuaremos defendiendo ahorro de la gente para que nadie se lo robe”.

Más tarde el presidente de la ANEP respondió los ataques del mandatario publicando en su cuenta de twitter: “Para regalar cosas no se necesita ser gobierno, y menos con dinero público. Gobernar es resolver de verdad los problemas de la gente”, explicando la incapacidad de la actual Administración para solucionar cualquier tipo de problema de nación, desde la crisis de Seguridad, inoperancia Económica y falta de tino para realizar un diálogo con las fuerzas vivas del país y sacar a El Salvador de la constante crisis que vive.

La semana pasada la ANEP lanzó una campaña en la que califica como “el robo del siglo” el plan que el gobierno tiene sobre un sistema mixto de pensiones y que es impulsado por Carlos Cáceres, ministro de Hacienda.

El Gobierno se tomaría la atribución de tomar como propio parte del dinero que los salvadoreños han ahorrado por 18 años en el sistema privado, para realizar sus gastos populistas y sostenerse en el poder.

El presidente de la gremial empresarial respondió a Sánchez Cerén de manera oficial que “No es aceptable que cada vez que se demanda soluciones a los problemas de la gente, o que se denuncia malas políticas públicas, la respuesta del gobierno sea agredir o insultar para no tener que afrontar la penosa realidad que vivimos. Este no es un tema personal, esto es un tema que tiene que ver con el ahorro de más de un millón de trabajadores salvadoreños, con el futuro de sus pensiones, y con la dignidad en su vejez, y eso debe respetarse”.

La ANEP es crítica de las “malas” políticas públicas, pero a la vez proponiendo soluciones viables a los graves problemas del país.

“Nunca ofendemos personas, y por esa razón no puedo aceptar que el señor presidente utilice calificativos cómo “terrorista”.

Yo jamás he empuñado un arma para amenazar o matar a nadie, Jamás he secuestrado, y jamás he generado terror a nadie, lo único que estamos haciendo señor presidente, es defender el ahorro de la gente, y eso es sagrado”, escribió Daboub.

Comments are closed.