Sánchez Cerén asistirá a la firma de acuerdo de paz en Colombia

1
753

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, será uno de por lo menos 13 mandatarios y jefes de organismos multilaterales que asistirán a Colombia donde el 26 de este mes se firmará el acuerdo de paz de Colombia, según informó este jueves la canciller colombiana María Angela Holguín. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena.

Entre los que confirmaron su asistencia figuran los presidentes de Cuba, Raúl Castro, cuyo país fue anfitrión de los diálogos con las FARC; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Chile, Michelle Bachelet, que actuaron como garantes del proceso de paz.

También asistirán los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Panamá, Juan Carlos Varela; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Ecuador, Rafael Correa; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Paraguay, Horacio Cartes, y República Dominicana, Danilo Medina.

Sánchez Cerén tendrá que acudir a la Asamblea Legislativa a solicitar el permiso respectivo tal como lo estipuló la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Holguín dijo que también vendrá a la firma de la paz el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien llegará a Bogotá el día 24, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, y al día siguiente viajará a Cartagena.

Igualmente participarán los secretarios generales de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Otros confirmados son la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; los presidentes del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El pasado 2 de septiembre el presidente Santos anunció que el acuerdo de paz se firmará en Cartagena, con lo que se pondrá fin a un conflicto armado de 52 años con las FARC.

Comments are closed.