Sánchez Cerén anuncia “rueda de caballitos” al informar sobre cambios en el gobierno

1
1178

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este lunes cambios en su gabinete de Gobierno a raíz del desastre del FMLN en las pasadas elecciones del 4 de marzo.

Entre los principales cambios anunciado por el mandatario figuran los de Oscar Ortíz pasaría que pasa a ser el Secretario Técnico sin disposición de salario, Roberto Lorenzana que pasa a la Secretaría de Comunicaciones.

También fueron nombrados Nelson Fuentes como Ministro de Hacienda en sustitución de Carlos Cáceres, Luz Estrella Rodríguez como la nueva ministra de Economía y Felipe Rivas, quien era el director de Fovial, que pasa a ser el nuevo presidente de ANDA. Carlos Cáceres pasa al servicio exterior posiblemente como embajador en México.

A pesar de que uno de los problemas graves del país señalados por el presidente Sánchez Cerén es el de Justicia y Seguridad, no se informó sobre algún cambio en ese ramo.

Tal como lo había ñpublicado diariolatino.net en su primera edición de este lunes, la actual Jefa de la Región Metropolitana de la Policía, Evelyn Martínez, fue nombrada directora de Migración y Tharsis Salomón como el nuevo Comisionado para la Inversión Privada, PROESA.

Sánchez Cerén no respondió preguntas de la prensa y tampoco se quiso referir a los casos del Ministro de la Defensa quien se asegura que cesará en su cargo a partir del 31 de este mes así como su nombramiento como Agregado Militar en Rusia. Igualmente no se confirmó pero tampoco se desmintió, el nombramiento de Sigfrido Reyes como embajador en Rusia ni el de Vanda Pignato. Posiblemente porque, según el protocolo diplomático, estos cargos requieren del “placet” de los gobiernos

En su breve alocución Sánchez Cerén reiteró su compromiso, “de seguir trabajando con la transparencia y honestidad que sigue caracterizando a mi gobierno, para cumplir con las prioridades más sentidas, entre ellas: La seguridad familiar y comunitaria, por más y mejores empleos, y por mejores servicios públicos”.

A juicio de los observadores políticos, los cambios anunciados por el presidente no responden al reclamo de las bases del FMLN quienes han pedido “la cabeza de los responsables” y la desarticulación de la cúpula del partido. ” Por el contrario, aseguran algunos de ellos, “se ha confirmado que lo que hubo fue una rotación de cargos políticos” Los tres miembros de la Comisión nombrada por Sánchez Cerén solo pasaron de un cargo a otro.

 

 

Comments are closed.