Sánchez Cerén agrede verbalmente a periodista ante pregunta que le incomodó

1
907

La periodista Paola Alemán, de El Noticiero, de canal 6, fue rudamente increpada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ante una pregunta incómoda a uno de sus ministros.

“¿Puede un director general de Penales, por sí solo, autorizar el ingreso de prostitutas a un centro penal?” preguntó la periodista al actual ministro de Defensa, David Munguía Payés, quien al momento de la “celebración erótica” era ministro de Justicia y Seguridad,por lo tanto responsable ulterior de los centros penales.

“Pido más respeto para mis funcionarios. Vayan a la Fiscalía, pregunten a la Fiscalía, ellos tienen que determinar cómo sucedieron los hechos”, demandó acremente el mandatario a la periodista, tras la pregunta sobre los videos de mujeres desnudas celebrando con pandilleros reclusos en los centros penales.

El ciudadano Presidente trató de evadir la pregunta que se le hacía a su ministro, uno de los más íntimamente ligados al círculo interior de Poder de la Presidencia, para lo que llegó a atreverse de acusar a Paola Alemán de tener una agenda “partidaria” al hacer la pregunta.

La pregunta “es ahondar en un tema que tiene, más que todo, un propósito partidista”. “Pido a los periodistas que tengan más ética, que no tengan política de querer desestabilizar al gobierno”, se atrevió a acusar el presidente Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén dijo que las grabaciones de las pornofiestas en los penales son algo “político partidista” que busca desestabilizar a su gobierno y a la Fuerza Armada.

El mandatario se limitó a enviar a los periodistas que cubrían su rueda de prensa a investigar en la Fiscalía General de la República (FGR) ya que “No vamos a interferir en el tema del video”, aseguró.

La periodista no se había dirigido al presidente de la República, sino al actual ministro de la Defensa Nacional, David Victoriano Munguía Payés, principal artífice de la fallida y dañina Tregua, que empoderó a las pandillas a nivel nacional, según informes de testigos y expertos en Seguridad.

“Al ministro (Munguía Payés) lo valoro por las opiniones de la población. Tengo una alta valoración de él”, acotó Sánchez Cerén.

La periodista de El Noticiero, del canal 6 de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), argumentó que había dirigido su pregunta a Munguía Payés, porque era él quien estaba al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia en 2012, del cual depende la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

“Estaba”, le interrumpió tajante Sánchez Cerén a la afamada y premiada periodista, “pero es la Fiscalía la que tiene que determinar”, cerró.

Finalmente, el ministro de la Defensa tomó la palabra, “Se está haciendo un manejo un poco morboso sobre estos temas”, dijo; “es lamentable que estemos nosotros queriendo unificar al país cuando hay fuerzas políticas que hacen un manejo morboso de este tipo de incidentes”, expresó Payés al tiempo que aceptó que “hay una serie de vulnerabilidades en el sistema” penitenciario que no han sido resueltas.

“Algunas veces se escapa del control de los funcionarios”, finalizó.

Comments are closed.