Samsung busca en El Salvador apoyo para candidatura de la ciudad surcoreana de Busan como sede de Expo 2030

0
545

El presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo un encuentro con el presidente global de Consumo Electrónico de Samsung, JS Lee, en su primera visita a El Salvador como parte gira que lo llevará por varios países de la región.

En el encuentro, llevado a cabo en la Casa Presidencial, fue con el objetivo de promover la ciudad coreana de Busan como candidata a Sede de la Expo 2030. Asimismo, Lee se reunió con la canciller Alexandra Hill y el Vicepresidente Félix Ulloa.

JS Lee se encarga de liderar el negocio de electrodomésticos digitales en Samsung, cargo que asumió en enero de 2020. Lee, un veterano con 30 años en la industria, se unió a Samsung Electronics en 1987 y ha ocupado varios puestos de liderazgo dentro del negocio de electrónica de consumo con un enfoque en investigación y desarrollo.

Con esta primera visita El Salvador inicia una gira que además incluye a Costa Rica y República Dominicana, donde espera reunirse con representantes de dichos gobiernos.

Esta importante encuentro se realiza en el marco de la promoción de la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para ser la sede de la Expo 2030, feria mundial que se celebra cada 5 años y que atrae millones de visitantes durante los 6 meses de duración.

Samsung ha estado presente en El Salvador desde 2011, año que inició operaciones en el país, con dos tiendas y cinco centros de atención al cliente, y donde desde 2014 se han implementado los programas de Ciudadanía Corporativa, enfocados especialmente en el área educativa.