Salvadoreño muere de un infarto cuando viajaba en “la bestia” hacia los EEUU

0
1511
"La bestia" o el tren de la muerte

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un migrante salvadoreño de 25 años murió de un infarto en la madrugada del 29 de abril cuando viajaba arriba de un vagón del tren carguero apodado ‘La Bestia’, informó la autoridad de Protección Civil de la localidad de Ixtepec, Oaxaca, en el sur de México.

“Estaba deshidratado por el informe que nos dio el familiar que viene, empezó con vómito, dolor de cabeza, pero fue un infarto fulminante que sufrió el inmigrante”, dijo a la prensa local Eruviel Ángel García, paramédico de Protección Civil del estado de Oaxaca.

La víctima fue identificada como José Elías Villalta Benavides, quien falleció arriba de un vagón, cuando el tren, apodado ‘La Bestia’ porque abordarlo ha costado la vida a muchos indocumentados, viajaba de la localidad de Arriaga, Chiapas, hacia la ciudad de Ixtepec a unos 400 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Varios cientos de migrantes subieron al tren la tarde del 28 de abril, antes de que partiera de Arriaga, Chiapas, según la prensa local.

En otro episodio, agentes de Seguridad Pública del estado de Veracruz (sureste) rescataron en la madrugada del 28 de abril a 60 migrantes de origen centroamericano (29 hombres, nueve mujeres y 22 menores) en la carretera que va de Minatitlán a la ciudad de Acayucan, en las costas del Golfo de México (este).

Los migrantes “eran trasladados ilegalmente en cuatro vehículos por seis hombres; éstos últimos fueron detenidos”, dice el reporte del gobierno de Veracruz.