Salvadoreño es premiado con un millón de dólares en Taiwán

0
1053

El salvadoreño Andrés Escobar se convirtió la noche del sábado en uno de los ganadores de la competencia “Hult Prize” que le hizo acreedor de un millón de dólares para invertir en un proyecto social, a la vez que recibió el prestigioso galardón de manos del expresidente estadounidense Bill Clinton.

La competición tiene como objetivo premiar a la mejor iniciativa mundial de emprendedores sociales para instarlos a desarrollar modelos de negocios que sean sostenibles, replicables y con una finalidad social.

El equipo ganador fue el IMPCT, conformado por 4 jóvenes, liderados por Escobar. Las propuestas fueron presentadas a la Fundación Hult, una organización sin fines de lucro dedicada a lanzar y apoyar una nueva ola mundial de emprendedores sociales.

El fin es alentar a las mentes más brillantes del mundo para resolver los desafíos más grandes del planeta, el premio, un millón de dólares, servirá para apoyar la idea ganadora y hacerla prosperar, un premio que el proyecto IMPCT ganó por su trascendencia en la vida de miles de niños y familias en todo el mundo.

Dicha competencia tiene duración de un año y aplicaron alrededor de 200 mil estudiantes de MBA de todo el mundo.

Los demás integrantes del grupo son el canadiense Taylor Scobbie, la taiwanesa An-Nung CHen y el hondureño Juan Diego Prudot, quienes lograron el propósito de ganar el premio que es solo el comienzo para cambiarle la vida a miles de niños en el mundo.