Salvadoreña en Nueva York muere de una puñalada

0
395

Karen Abigaíl Delacruz Reyes, joven de 21 años, fue acusada de homicidio en primer grado por la muerte de una puñalada de su pareja, la salvadoreña Marta Esmeralda Carbajal Ramírez (20), en el hogar que compartían en Riverhead Town, Long Island (NY).

Según la policía del condado Suffolk, el incidente fatal tuvo lugar en East Main Street a las 11:58 p.m. del jueves. Los agentes respondieron a la casa después de una llamada informando sobre un disturbio y cuando llegaron no encontraron a nadie, pero sí había evidencia de lucha.

Los oficiales más tarde localizaron a Ramírez en Peconic Bay Medical Center en Riverhead. Delacruz también estaba en el hospital y fue procesada el viernes en el Tribunal de Justicia de Riverhead, informó Patch.com.

Según la policía, Carbajal fue víctima de violencia doméstica. Su familia dijo ayer que estaban conmocionados por la noticia de su muerte. “No podemos creerlo todavía. No entendemos lo que pasó”, dijo su sobrina María Raquel López, quien trabajaba con la víctima.

Detalló que la joven era futbolista activa y que se enteraron de que la pareja tuvo una discusión que se volvió violenta el jueves por la noche y terminó con una puñalada fatal. “Mi tía iba a salir, pero la otra chica no quería que saliera. Ella estaba muy celosa y empezaron a discutir”.

Familiares, amigos y compañeros del equipo “Juventud Los Prados” están recaudando los fondos necesarios para llevar el cuerpo de Carbajal a Chalatenango en El Salvador, donde viven sus padres.