Sala detiene desalojo de familias promovido por Ciudad Mujer

0
647
(DigitalPhoto/web/DL)

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), detuvo la tarde del martes el desalojo de la comunidad Rutilio Grande en San Martín.

La comunidad esta ubicada en un terreno que pertenece al proyecto Ciudad Mujer.

Según el amparo provisional otorgado por la Sala, el Juzgado de San Martín debe abstenerse de desalojar a los habitantes mientras se realiza la verificación del procedimiento seguido por el juez.

Unas 140 familias habitan en la Comunidad Rutilio Grande.

Una orden de desalojo fue emitida por el Juzgado Primero de Paz de San Martín el pasado 15 de junio.

Ciudad Mujer, bajo la dirección de Vanda Pignato presentó la documentación de propiedad al juzgado, en la que hace constar que los terrenos pertenecen al Estado y corresponden a Ciudad Mujer San Martín y que las familias estarían usurpando el terreno.

Ciudad Mujer reclama 50,332.73 metros cuadrados, los cuales estarían destinados para la construcción de una escuela agrícola.

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, realizó conferencias de prensa en contra de la evicción de unas 70 familias de terrenos propiedad privada de una importante familia de la sociedad salvadoreña, reclamando “humanidad” y un rotundo no al deslomo de las familias de la Comunidad El Espino.

Sin embargo, siendo ella ahora la demandante, pretende dejar sin lugar de habitación a unas 140 células familiares.