Sala de lo Constitucional devuelve el uso del carril del Sitramss a la población

1
1531

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reivindicó uso de las calles de San Salvador, como un bien público, a favor de todas las personas que transitan las vías públicas, sin ninguna distinción.

A partir de jueves 11 de mayo ya no deben existir carriles exclusivos para Sitramss y vehículos nacionales.

La decisión de la máxima autoridad Constitucional del país es un duro revés para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), una cuestionada “obra pública” que habría beneficiado a grupos privados, vinculados al Gobierno del FMLN.

La resolución reza que, desde el próximo jueves, no deben existir restricciones en el desplazamiento vehicular en el carril reservado para el Sistema, por lo que autoridades deben procurar la fluidez que permita la utilización de tales bienes de uso público.

Según la resolución, la decisión se fundamenta en la existencia del interés público, pues está en juego varios derechos de la colectividad como la libre circulación y el disfrute de bienes de usos públicos.

La medida cautelar fue firmada por los magistrados Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González. El presidente del Órgano Judicial, Óscar Armando Pineda Navas, votó a favor, sin embargo, no firmó la resolución por no estar de acuerdo con la medida cautelar.

La resolución

Comments are closed.