¡Sábado de Copa América en breve!

0
116

La Selección Mexicana inició con triunfo su participación en la Copa América 2024, venciendo a Jamaica con gol en solitario de Gerardo Arteaga. Por desgracia para el Tricolor, sufrieron la baja de Edson Álvarez, quien salió lesionado en el primer tiempo.

El Tri tuvo un partido complicado en contra de Jamaica en su debut en la Copa América 2024 ya que tuvieron que pasar por la angustia de recibir un gol en contra que fue anulado por una posición adelantada, pero luego llegó el momento de México para abrir el marcador.

Y es que fue a los 69 minutos del partido cuando se suscitó una jugada en el área del rival porque Uriel Antuna recibió el esférico en la media luna, pero observó que su compañero, Gerardo Arteaga, estaba mejor posicionado, por lo que decidió pasarle el esférico y éste definió con un potente disparo que terminó en el fondo de las redes.

Gol anulado a Jamaica

El delantero jamaiquino Michail Antonio recibió un centro por la banda derecha para rematarlo de cabeza y vencer al arquero mexicano en el área; sin embargo, hubo una anomalía en la misma jugada porque el camiseta ‘9′ estaba adelantado y después de la revisión de la jugada en el VAR el silbante anuló el tanto por posición adelantada.

Venezuela venció a Ecuador

Venezuela conquistó tres puntos de un valor gigante ante Ecuador con una remontada en la segunda mitad gracias a los goles de Cádiz Bello, los dos jugadores que entraron como revulsivo al descanso. En ese instante la selección de Félix Sánchez vencía con tanto de Sarmiento pero la expulsión de Enner Valencia a los 22 minutos fue una losa demasiado pesada para un equipo que fue incapaz de resistir en inferioridad bajo el sol asfixiante de Santa Clara.

Ecuador inició con la clara intención de mandar y buscar el primer gol cuanto antes. Preciado tuvo mucho protagonismo por banda derecha y en el lado opuesto Hincapié también se posicionó en acciones ofensivas. Caicedo tomó el mando en la medular, y sorprendentemente, Kendry Páez apareció muy poco en ese tramo de dominio. La Vinotinto resistía y cuando buscaba el campo rival la pelota les duraba un suspiro.

El choque dio un vuelco radical en un acercamiento de Ecuador que dejó una pelota suelta en el área, Enner Valencia la buscó con intensidad y en lugar de rematar golpeó con dureza el pecho de Martínez. Si bien el colegiado le mostró la amarilla, no dudó un instante en cambiar el color a rojo tras la revisión el pantalla del VAR.

Con la superioridad numérica Venezuela trató de cambiar la dinámica de juego. Pasó a dominar la posesión pero no vio el camino claro hacia Domínguez. En ese contexto de mando del cuadro de Batista llegó una pelota parada favorable a Ecuador que terminó en el gol de Sarmiento. La pelota quedó rechazaba en el centro del área y el jugador del de Brighton batió a Romo.

Batista movió ficha en el descanso y dio entrada a Bello Cádiz. El argentino acertó de lleno y pronto ambos jugadores se convertirían en protagonistas. El primero de ellos con apariciones constantes y centros precisos al área y el segundo con el gol del empate a pase de Rondón en un disparo raso que superó a Domínguez. Tras una temporada de ensueño en el Famalicão convirtió por primera vez con la selección en el mejor momento posible.

A falta de un cuarto de hora para el final Rondón volvió a ser protagonista al conectar un firme cabezazo que Domínguez repelió a duras penas. Ahí apareció Bello con más velocidad e intuición que nadie para mandar la pelota a la red y confirmar una remontada que pone a Venezuela en una situación soñada en el grupo.