Rusia arresta periodista deThe Wall Street Journal acusado de espionaje

0
902

Este jueves los medios de comunicación en el mundo recibieron la información de que Evan Gershkovich, un periodista de The Wall Street Journal, fue arrestado por las autoridades de Rusia debido a una acusación de espionaje. De acuerdo con los medios locales rusos, Gershkovich fue presentando en el tribunal de Lefortovo, en Moscú.

Según las autoridades rusas el tribunal de Lefortovo detuvo al periodista en relación con un caso de espionaje. El tribunal ruso decidió que Evan Gershkovich debería ser detenido en un centro de prisión preventiva. “Se eligió una medida preventiva en forma de detención por un período de 1 mes 29 días“, señalaron las autoridades rusas.

Las autoridades de Rusia detallaron que Gershkovich intentaba obtener información secreta relacionada con las actividades de una de las empresas del complejo militar-industrial ruso, sin dar detalles de cúal corporación se trataba. El ciudadano estadounidense habría sido acreditado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para ejercer sus funciones en el territorio ex soviético.

Ante estas acciones el diario The Wall Street Journal negó categóricamente las acusaciones del gobierno ruso contra su corresponsal, detenido en la ciudad de Ekaterimburgo, bajo sospecha de espionaje, y exigió su liberación inmediata. “The Wall Street Journal niega enérgicamente las acusaciones (…) y exige la liberación inmediata de nuestro (…) corresponsal“, señaló el prestigioso diario.

El diario estadounidense señaló que Gershkovich trabajaba en la oficina de Moscú de The Wall Street Journal y cubría eventos en Rusia. Antes de eso el periodista había escrito para la agencia de noticias Agence France-Presse, el Moscow Times y The New York Times.

Por su parte, el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dimitro Peskov afirmó que a Gershkovich lo detuvieron “in frangati“ mientros realizaba las presuntas acciones de espionaje. Peskov se negó a dar más información al respecto, alegando que desconocen más detalles de estás detención.