Rumania, Bélgica y Eslovaquia se clasificaron a octavos de final

El Grupo E finalizó con una jornada de empates que dejaron a Ucrania eliminado. Los belgas jugarán ante Francia en la instancia eliminatoria

0
113

Continúan definiéndose los cruces de octavos de final de la Eurocopa. Después de conocerse los clasificados, entre los que ya se encuentran España, Francia e Inglaterra (entre otros) este miércoles fue el turno de los integrantes del Grupo E, una de las zonas más parejas de la primera fase.

Se jugaron dos “finales”. En la primera, Rumania y Eslovaquia terminaron igualados 1-1 y ambos lograron acceder a la siguiente instancia, mientras que en la segunda Ucrania no pudo con Bélgica y el empate sin goles los dejó eliminados, pasando como segundo de la zona los belgas.

ESLOVAQUIA 1 – RUMANIA 1

Eslovaquia Rumania quedaron a mano en el Frankfurt Arena y con el empate 1-1 ambos sellaron su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa, aunque el mejor negocio lo terminó haciendo el conjunto amarillo, que se quedó con el primer puesto del Grupo E por haber marcado más goles.

A los 24 minutos de iniciado el cotejo, el volante eslovaco Ondrej Duda marcó un golazo de cabeza para abrir el marcador y darle a su seleccionado la victoria parcial que los dejaba como punteros de la zona. Sin embargo, a los 37 llegó el empate de los rumanos gracias a un penal convertido por Razvan Marin.

El encuentro fue entretenido, con situaciones para ambos equipos y los arqueros Martin Dubravka y Florin Nita fueron fundamentales para evitar la derrota de sus seleccionados. Con el correr de los minutos, la intensidad fue bajando y los dos quedaron más que conformes con el punto.

De esta manera, Rumania terminó como líder con 4 puntos con dos goles más a favor que Bélgica y espera rival en octavos, que podría ser Países Bajos o Eslovenia. Eslovaquia, en tanto, finalizó tercera y su oponente podría ser Inglaterra o España.

Los jugadores de la selección de Rumania celebran la clasificación a octavos de final de la Eurocopa con sus hinchas (REUTERS/Wolfgang Rattay)