Roger Federer continúa en ruta y Rafael Nadal se despide del US Open

0
565

Nueva York. (Agencias/DL) Todo fue normalidad en la sesión matinal de la sexta jornada del Abierto de Tenis de Estados Unidos con el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, imparable y que consiguió el pase a los octavos de final sin haber cedido todavía un set.

La gran sorpresa la recibió el mallorquín Rafael Nadal, octavo cabeza de serie, quien no pudo superar la tercera ronda al perder en el último partido de la quinta jornada por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 frente al italiano Fabio Fognini.

Junto a Federer también ganaron todos los favoritos como el checo Tomas Berdych, verdugo del español Guillermo García-López, el francés Richard Gasquet (12), que será su próximo rival, y el estadounidense John Isner (13) que tendrá que hacer frente al tenista suizo.

En la competición femenina los triunfos fueron para la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie, la británica Johanna Konta, 97 de mundo, revelación del torneo, que será su rival, y la australiana Samantha Stosur (22).

Federer, que busca su sexto título del Abierto, solo necesitó una hora y 33 minutos para imponerse por 6-3, 6-4 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo noveno cabeza de serie, que siguió sin conocer la victoria en los diez enfrentamientos que ha tenido como profesional frente al ex número uno del mundo.

Su rival, el estadounidense Isner, la gran esperanza del tenis local, también llegará pleno de descanso después de imponerse por 6-3 y 6-4 al checo Jiri Vesely.

El otro duelo de octavos por la parte baja del cuadro lo protagonizaron Berdych y García-López, y el checo confirmó su condición de aspirante al título al ganar 6-7 (7), 7-6 (9), 6-3 y 6-3.

El rival de Berdych será Gasquet, que no tuvo ningún problema en vencer por 6-4, 6-3 y 6-1 al australiano Bernard Tomic.

En damas, Kvitova venció por un contundente 6-2 y 6-1 a la eslovaca Anna Schmiedlova (32). Y Stotur derrotó 7-5, 2-6 y 6-1 a la italiana Sara Errani.