Robinho, el ex delantero de la selección brasileña, se ha convertido este jueves en una suerte de eslabón más de la larga cadena de escándalos sexuales que salpica a deportistas de elite en América.
A los 33 años, el hombre que en el 2005 saltó de la cantera del Santos en que se formó Pelé al Real Madrid con un aura de nuevo astro del fútbol mundial, ha sido condenado por un tribunal italiano a 9 años de prisión por participar en una violación cuando jugaba en el Milán.
Horas después de divulgarse la sentencia en primera instancia al caso registrado el 22 de enero del 2013, robinho, quien milita en el Atlético Mineiro, negó cualquier responsabilidad y anunció que tomará “todas las disposiciones legales”, tal como lo hizo en octubre del 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.
El ‘caso Robinho’ se suma así a una larga lista de escándalos por violencia y abusos sexuales que han puesto en la picota pública a conocidas figuras de deporte.
Estos son otros casos:
Jonathan Fabbro, ex jugador de Boca Juniors y River Plate que se nacionalizó y jugó para Paraguay, fue acusado en mayo de este año de abusar sexualmente de una sobrina desde que ella tenía “5 o 6 años”.
Los hechos son investigados por un juzgado de Buenos Aires. La víctima tiene en la actualidad 11 años.
El 3 de julio pasado una periodista rusa acusó a Diego Armando Maradona de acoso sexual en un hotel de San Petersburgo, adonde ‘el Diez’ fue invitado para asistir a la final de la Copa Confederaciones que ganó Alemania a Chile por 1-0.