Roban al menos 1.500 “centenarios”de oro en México (ver video)

0
1392

Por Redacción – BBC News Mundo.- Dos hombres armados extrajeron de la bóveda de seguridad de la tienda monedas de oro valuadas en más de US$2 millones. El robo tomó cuatro minutos y huyeron antes de que la policía llegara.

Hombres armados robaron monedas de oro y relojes conmemorativos valuados en más de US$2 millones de la Casa de Moneda de la Ciudad de México.

La policía informó que dos hombres amenazaron a los guardias en la sucursal de la Casa de Moneda ubicada en el céntrico Paseo de la Reforma, un centro de distribución o tienda que alberga monedas de oro pero no imprime billetes. Se llevaron más de 1.500 monedas de una bóveda de seguridad.

Posteriormente huyeron en motocicletas antes de que la policía llegara al lugar de los hechos.

Las monedas de oro, conocidas como “centenarios”, fueron acuñadas por primera vez en 1921 para marcar el centenario de la independencia de México.

Según medios locales, el año pasado ocurrió un robo en la misma sucursal de la Casa de Moneda cuando estaba siendo renovada.

El más reciente robo ocurrió a las 10:30 aproximadamente y se dijo que los hombres entraron directamente a la bóveda de seguridad que se encontraba abierta.

En menos de cuatro minutos sustrajeron el botín y huyeron.

Según el periódico La Vanguardia, los investigadores sospechan que empleados de la tienda podrían estar involucrados en los hechos.

Los centenarios, que son muy codiciados por coleccionistas , tienen un contenido de 34 gramos de oro puro y lucen bustos de próceres del movimiento independentista, de paisajes y monumentos mexicanos.

La producción de estas monedas fue suspendida en 1931 pero debido a la demanda se les volvió a acuñar en 1943.