El salvadoreño Marcelo Acosta tuvo su minuto de gloria en los Juegos Olímpicos de Brasil al clasificar para las eliminatorias de los 400 metros libres de natación, sin embargo; en la final tuvo que conformarse con un honroso 22 lugar en la clasificación final.
En su clasificación para las finales Marcelo Acosta no solo se convirtió en primer salvadoreño que se clasifica en natación a unos Juegos Olímpicos, sino que impuso un récord centroamericano y nacional al ganar su hit eliminatorio de 400 metros libres, con un tiempo de 3:48.86.
El atleta nacional que podría haber clasificado a la final de esta disciplina, terminó 22 en la clasificación general es decir que superó la media entre más de cincuenta participantes de los más calificados del mundo. En esta competencia solo tienen oportunidad ocho atletas entre los que tengan mejor tiempo.
En todo caso, el récord de Acosta ya es un triunfo cuscatleco y este lunes 8 (0325) tendrá la oportunidad de hacer historia nuevamente cuando compita en la eliminatoria de los 200 metros libres.