Ricardo Padilla Pinto afirma que fue personal la propuesta hecha a seleccionados

0
1243

Ricardo Padilla Pinto dio explicaciones de la oferta hecha a los seleccionados salvadoreños, explicó: “el pueblo salvadoreño está cansado que nos gane todo el mundo, yo soy uno que estoy cansado”.

También, el empresario afirmó que eran 40 mil dólares los que le había ofrecido a siete jugadores de la Selección de El Salvador, pero también desmintió la versión que les habría ofrecido dinero previo al enfrentamiento contra México.

Padilla Pinto no se mostró preocupado por el futuro, ya que podría enfrentar una demanda judicial, porque el amaño está tipificado en el código penal: “Que lo vean, a mí no me preocupa, el que lo quiera ver mal que lo haga y el que lo quieran ver bien que lo haga”, dijo.

Asimismo, expresó que tomará acciones penales contra los jugadores que filtraron el audio de la conversación, pero esto último lo consultará con sus abogados.

El expresidente del Club Deportivo Alianza, reconoció este miércoles que ofreció dinero a los jugadores de la selección nacional para amañar el partido ante Canadá, en la última jornada del grupo A de la eliminatoria de la Concacaf. Un encuentro que acabó con una clara victoria de Canada por 3-1 ante El Salvador en Vancouver.

Pese a llevarse la victoria, a Canadá no pudo pasar a la siguiente ronda de la eliminatoria del Mundial Rusia-2018 por la zona de Concacaf.

Los jugadores salvadoreños denunciaron el pasado lunes en Canadá que el empresario les había ofrecido a nombre de un empresario hondureño, no identificado, para que en el partido ante Canada ganen, empaten e incluso pierdan por un gol, lo que beneficiaría Honduras. Honduras empató con México y tuvo suficiente para pasar a la siguiente ronda.

Padilla aseguró que lo había hecho “a título personal”, sin especificar más razones, y admitió que para el partido jugado la pasada semana contra México también les ofreció una prima, que los deportistas, igual que en esta ocasión, rechazaron.

“Que me investiguen, por mí no hay problema. Pueden ir a preguntar por mí donde quieran. Y lo hice en carácter personal”, afirmó Padilla.

Según un audio filtrado por algunos jugadores, Padilla dijo a los futbolistas que les daría 30 dólares a cada uno por minuto jugado si derrotan a Canadá, 20 dólares por minuto en caso de empatar y 15 si pierden solo por 1-0.

Los resultados mencionados asegurarían la clasificación de Honduras, que jugaba ante México en el Estadio Azteca, y que igual clasificó a jugar una repesca ante un rival de Asia.

“Es cierto, me reuní con ellos” e “invitamos al señor (Jorge) Rajo (presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol) y no quiso ir, pero estaba en el hotel; invitamos al señor (Ramón) Maradiaga (técnico salvadoreño), pero no estuvo presente”, reveló Padilla a un medio deportivo.

Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), desmintió, en una conferencia en Vancouver, que haya sido invitado a participar de la reunión.

“En ningún momento recibí una invitación del señor Padilla Pinto a participar en ese ofrecimiento, es falso lo que ha declarado, mi único contacto con él fue el saludo que llegué a dar”, aseguró, según declaraciones retomadas por la prensa local.

Por su parte, Hugo Carrillo, director de la Fesfut, reveló a periodistas que “esta situación ya es de conocimiento tanto de Concacaf como de gente de la FIFA que han expresado su apoyo total a este comité ejecutivo como a los jugadores por su valentía”.