Revelan cuánto ganan los jugadores del Barcelona

0
631

Barcelona está en la cima del mundo en todo sentido. ¿Por qué?.Porque el club terminó de armar su escala salarial del plantel, con una nueva fórmula que convierte a sus jugadores en los mejor pagos del mundo.

De los 419 millones de euros (unos 450 millones de dólares) que dispuso el club para salarios deportivos en general y amortizaciones, 281 millones de euros (300 millones de dólares) son a repartir exclusivamente entre los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico.

En el primer puesto de esta pirámide salarial se ubica obviamente Lionel Messi. “Leo” es la estrella indiscutible del equipo, camino a ganar su quinto Balón de Oro y, por ello, cobrará 40 millones de euros brutos, de los cuales 21,2 millones netos irán a parar directamente a su cuenta bancaria en dos transferencias: una para Navidad y otra al final de temporada.

Pero como en 2015 las grandes fortunas -rentas superiores a 600 mil euros anuales- están grabadas en España por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con un porcentaje impositivo del 47%, 18,8 millones de euros de su sueldo van a parar a Hacienda.

En segundo lugar de los mejor pagos se encuentra Andrés Iniesta, quien a pesar de sus 31 años, tiene un grado de privilegio por encima del resto. Cobra un fijo de 15 millones de euros brutos que, con incentivos, se disparan a unos 18 millones de euros. Con el “Triplete” alcanzó los 20 millones la temporada pasada.

Más abajo en la escala se encuentran los restantes capitanes del equipo, jugadores titulares de peso específico en el vestuario y estrellas de primer nivel mundial. Según describe el sitio “Diario Gol” se tratan de Sergio Busquets (12 millones de euros brutos), Luis Suárez (12), Neymar (11), Dani Alves (11), Gerard Piqué (10) y Javier Mascherano (10). Tanto Busquets como Mascherano, actuales tercer y cuarto capitán del equipo, recibieron sendos incentivos a mitad de la temporada pasada.

A estos referentes los siguen jugadores con nivel de titular que llevan menos tiempo en el equipo o son más jóvenes y, por tanto, tienen menos galones como Ivan Rakitic, Jordi Alba y Arda Turan. Los tres recibirán 8 millones de euros cada uno.

En el fondo se encuentran los futbolistas venidos de afuera, los “menos afortunados”, con cierto peso, pero que no son titulares indiscutibles: Claudio Bravo, Marc-André ter Stegen, Adriano, Thomas Vermaelen, Jeremy Mathieu y Aleix Vidal. Todos ellos cobran una media de entre cuatro y cinco millones de euros brutos.