Reunión a puertas cerradas entre Presidente y gabinete de Seguridad

0
1208
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con su gabinete de Seguridad en 'El Castillo', cuartel central de la Policía Nacional Civil (PNC). (DigitalPhoto/via@porfiriomercado/DL)

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo una reunión a puerta cerrada con los miembros del gabinete de Seguridad en el Cuartel Central de la Policía Nacional Civil (PNC).

En la reunión se prohibió el acceso a la prensa.

A la salida, sólo un par de funcionarios dieron escuetas declaraciones a la prensa, entre ellos, el llamado ‘delfín’ del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Franzi Hato Hasbún, comisionado para la Seguridad, quien manifestó que “No se habla de nuevos cambios en la Política de Seguridad, si no en las tácticas operativas”.

Hasbún fue muy claro en advertir que solamente el mandatario dará a conocer los nuevos lineamientos para combatir la violencia en el país.

Por su parte, el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payes, dim que “Se han definido algunos puntos para que nosotros mejoremos los esfuerzos que estamos haciendo para combatir la delincuencia ….. estamos tomando algunas acciones como protección de la fuerza y una de ella es que estamos analizando la evolución que esta teniendo y hemos dado ordenes a nuestros elementos para protegerlos“.

Munguía Payés dijo que, a partir de la fecha, los efectivos militares que colaboren en funciones de Seguridad utilizarán chalecos antibalas para su protección.

El ministro confirmó que sólo el presidente Sánchez Cerén podrá informar a la prensa las nuevas acciones que se aplicarán en pos de la Seguridad Pública.