Rescatan sano y salvo al futbolista mexicano secuestrado

0
755
El delantero mexicano Alan Pulido (izquierda) comparece ante la prensa junto al gobernador del estado de Tamaulipas, en el norte del país, Egidio Torre Cantú, tras el rescate del futbolista que había sido secuestrado.

El futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del Olympiacos griego, fue rescatado sano y salvo tras permanecer varias horas secuestrado en el fronterizo estado norteño de Tamaulipas. Las autoridades anunciaron la detención de un sospechoso en relación con el caso.

Pulido compareció brevemente ante la prensa con la mano derecha vendada, poco después de que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el organismo estatal que reúne a las fuerzas de seguridad del estado, informara en un comunicado que el rescate tuvo lugar cerca de la medianoche del domingo.

Interrogado por reporteros sobre su estado, Pulido sólo alcanzó a decir “Muy bien, gracias a Dios”. Durante la presentación, frente a las instalaciones de la policía estatal, el deportista estuvo acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“Lo más importante es que aquí está, está con nosotros”, dijo el gobernador.

Tras unos segundos, el futbolista subió a una camioneta de la policía y se marchó con rumbo desconocido.

Pulido, de 25 años, apareció con una playera de colores sin mangas y, más allá de la mano, no presentaba signos visibles de violencia.

El club Olympiacos se congratuló por el rescate.

“Alan está sano y salvo, con su familia”, señaló su equipo en su cuenta de Twitter. “Os damos las gracias a todos por vuestra preocupación y oraciones durante los momentos difíciles que ha vivido”, añadió en un mensaje en español.

El delantero fue secuestrado la noche del sábado en las afueras de Ciudad Victoria, de donde es originario, luego de salir de una fiesta.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el rescate.

El vocero de la Policía estatal, Evaristo Gutiérrez, dijo que un sospechoso de participar en el secuestro fue detenido, pero no dio más información.

El incidente ocurrió a una semana de la celebración de elecciones de las que saldrá el nuevo gobernador del estado.

En Tamaulipas, en la frontera con Texas, están presentes desde hace años los carteles rivales del Golfo y Los Zetas. Las organizaciones están acusadas de perpetrar supuestamente secuestros, extorsiones y robos, además de su actividad de tráfico de drogas.

En 2005, el entrenador argentino Rubén Omar Romano fue secuestrado en la Ciudad de México al término de una práctica del equipo Cruz Azul, que entonces dirigía. Pasó 65 días en manos de sus captores antes de ser liberado por la policía federal.

El secuestro de Pulido provocó una ola de mensajes de solidaridad en el mundo del fútbol.

Ex compañeros de Pulido en la selección mexicana lamentaron lo sucedido también a través de redes sociales.

“Una pena lo sucedido”, escribió el portero Jesús Corona en Twitter. “Mis oraciones están con él y su familia en este difícil momento”.

Pulido pasó los primeros cuatro años de su carrera en el Tigres antes de emigrar a Europa, donde se enroló en el Levadiakos del fútbol griego en 2015 y más tarde pasó al Olympiacos, donde marcó cinco goles en ocho partidos, su mejor actuación hasta ahora.

Pulido fue ganó el torneo Apertura de 2011 con Tigres.

Con la selección nacional Sub-20 consiguió el tercer lugar en el Mundial de Colombia de 2011. En Brasil 2014 formó parte del combinado mexicano pero no llegó a disputar ningún partido.

Pulido cobró notoriedad al irse de México sin el permiso de Tigres, que alega tener sus derechos federativos. Ambas partes han estado litigando en tribunales deportivos internacionales.

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo recientemente que Pulido tiene calidad para formar parte del Tri pero que no ha estado convocado por el pleito con Tigres.