Rescatan pescadores extraviados desde el domingo en el Pacífico salvadoreño

0
1163
Momento en que la embarcación fue ubicada por la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS).

El yerno y nieto del expresidente del Banco Central de Reserva, Roberto Orellana Milla, fueron rescatados luego que su lancha se diera a la deriva horas después de zarpar desde Los Cóbanos, en Sonsonate, el domingo pasado en la lancha tiburonera “Deep Blue”.

Fernando Pérez Cruz, su hijo, José Fernando Pérez Orellana y el lanchero Porfirio Morán salieron de Los Cóbanos en Acajutla, Sonsonate, el domingo por la mañana, pero los familiares reportaron el no retorno de las personas hasta a las 10 pm del mismo día.

Los náufragos fueron localizados la tarde del lunes en alta mar.

Según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, la embarcación con los pescadores deportivos y el piloto fueron ubicados por la Fuerza Aérea salvadoreña a 14 millas al sur de la costa de Acajutla, unos 45 minutos después fue contactada la nave.

Meléndez afirmó que todavía se desconoce el estado de salud en que se han rescatadas las personas, indicó el funcionario.

Pérez Cruz salió de pesca con su hijo para celebrar el cumpleaños 15 del joven Pérez Orellana.

Pérez Cruz es de nacionalidad guatemalteca, su hijo cuenta con triple nacionalidad, guatemalteco, salvadoreño y estadounidense.

Víctor Posada, de Protección Civil afirmó que se dio por desaparecida la embarcación el domingo por la tarde al regresar a la playa.

Las tareas de búsqueda iniciaron el lunes a las 7:00 de la mañana.

La lancha tiburonera "Deep Blue"
La lancha tiburonera “Deep Blue”