Reprograman, por segunda vez, audiencia contra expresidente Funes

0
907

El expresidente Mauricio Funes (FMLN, 2009-2014) afrontará la audiencia probatoria, por enriquecimiento ilícito, el próximo 17 de enero, tras ser reprogramada hoy, por segunda vez, informaron los Tribunales del país.

La nueva reprogramación surge a petición de los abogados defensores de Funes, quienes informaron de la supuesta imposibilidad de estar presentes el 4 de enero en la audiencia contra el expresidente, al coincidir con otros procesos a los que deben seguir, dijo la fuente.

El 9 de febrero pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al referido tribunal iniciar un proceso civil contra Funes por no poder justificar la procedencia de más de 700.000 dólares.

El mismo proceso enfrenta su exesposa Vanda Pignato, actual secretaria de Inclusión Social, y su hijo Diego Roberto Funes Cañas.

Pignato está demandada en calidad de cónyuge “por recibir 57.060 dólares con los que canceló seis cuentas”, mientras que el hijo lo está “por 118.600 dólares, con los que presuntamente adquirió unos vehículos”, de acuerdo con la Fiscalía.

El pasado 6 de septiembre, el Gobierno de Nicaragua concedió asilo a Funes, a su actual compañera sentimental, Ada Michell Guzmán Sigüenza (La Michy), y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco, de 34 años, Diego Roberto Funes Cañas, de 25 años, y Mauricio Alejandro Funes Guzmán, de 2 años.