Renuncia Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina

0
1035

La Corte Suprema de Justicia de Argentina anunció este martes la renuncia al cargo del presidente del máximo órgano jurisdiccional del país Carlos Santiago Fayt.

Faayt presentó su renuncia al cargo que desempeña desde hace 32 años en la Corte Suprema de Justicia de Argentina pero la misma entrará en vigencia solo hasta un día después de que haya asumido el gobierno que habrá de suceder a la presidenta Cristina Kirchner.

“Se comunica que, en el acuerdo del día de la fecha, 15 de septiembre de 2015, el Doctor Carlos Santiago Fayt ha presentado su renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indica el comunicado oficial del máximo tribunal, a la vez que añade que la decisión “ha sido comunicada en el día de la fecha a la Señora Presidenta de la Nación Argentina”.

Hasta esa fecha, “Fayt continuará trabajando normalmente”, indica el texto, que precisa que los restantes “jueces de la Corte, doctores Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al Doctor Fayt por su trayectoria y asimismo decidieron hacer un acto en su homenaje en fecha cercana al mes de diciembre”.