Renuncia el último hombre de confianza del presidente de Guatemala

0
754

Mauricio López Bonilla, quien fue ministro de gobernación durante toda la gestión del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, renunció en medio de la peor crisis política del siglo XXI en ese país centroamericano, el Ministro López Bonilla fue compañero de armas de Otto Pérez Molina, su grado militar es de teniente coronel, y sus nexos con el Partido Patriota (PP) fueron mas pronunciados cuando se le nombro jefe de campaña de esa agrupación política en 2011.

López Bonilla había soportado hasta ahora todos los embates al lado de quien lo nombró y con quien guarda una entrañable amistad, sin embargo el terremoto político que aún sigue sacudiendo las altas esferas del poder ha puesto contra la pared al hombre de confianza del presidente y lo ha hecho renunciar.

El nombre de Mauricio López Bonilla salía de forma amenazante de la boca de Byron Lima, en la prisión que lo guarda por la muerte de monseñor Juan Gerardi, diciendo que controlaba y que vinculaba al hombre de confianza del mandatario. Aún con esas acusaciones, el Presidente le mantuvo en el cargo.

Los escombros de un partido que ofreció mano dura en sus giras de campaña, hoy no es mas que la antesala a un tsunami que amenaza con arrasar con al resto de la política nacional.