Renuncia al BCR Federico Paredes

0
966

Carlos Federico Paredes, quien fuera hasta la tarde del martes, presidente del Banco Central de Reserva, renuncio a su cargo entre fuertes críticas de quienes lo cuestionaron a raíz de una denuncia penal que existe en su contra por supuesta estafa.

El lunes pasado asistió,aún en su calidad de funcionario del gabinete económico del gobierno de Nayib Bukele a la más importante actividad anual de ANEP, la XIX edición del ENADE.

El BCR hizo el anuncio en escueto comunicado pero no detalló las causas de por qué lo hizo; solo se limitó a decir que emitió un breve comunicado en el que asegura que la principal institución bancaria continuará su “normal funcionamiento a la espera del nombramiento de su nuevo titular”

Sin embargo, se tiene previsto que Paredes explique los motivos de su salida de la institución durante la entrevista matutina de Canal 33, República, este miércoles. Así se anunció vía Twitter.

Paredes enfrentó este año una audiencia preliminar acusado del delito de estafa agravada en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla. La Fiscalía acusa a Paredes y a otro imputado, César Augusto Alvarado Reyes, de haber cobrado por unos lotes que supuestamente le pertenecían al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). El caso está en investigación.

Carlos Federico Paredes es economista y fue asesor de la presidencia de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma. También fue director de exportaciones del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Proesa, entre otros cargos.