Reino Unido dará 6.000 misiles a Ucrania para rechazar invasión rusa

0
510

Reino Unido entregará 6.000 misiles antitanque más a Ucrania, más del doble de sus entregas de armas tras la invasión rusa al país, anunció este miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson.

A pesar de la resistencia “extraordinariamente valiente” de los ucranianos, “no podemos y no nos quedaremos de brazos cruzados y dejaremos que los rusos reduzcan a polvo las ciudades ucranianas”, dijo Boris Johnson antes de las cumbres de la OTAN y el G7 previstas para el jueves en Bruselas, un mes después del inicio. de la guerra.

“El Reino Unido trabajará con (sus) aliados para aumentar el apoyo militar y económico a Ucrania , fortaleciendo sus defensas a medida que cambia el rumbo de esta batalla”, agregó.

Más de 10.000 misiles suministrados

Estas 6.000 armas antitanque elevan a más de 10.000 el número de tales armas destinadas a Ucrania. Londres ya ha entregado más de 4.000 misiles antitanque al país, incluidos NLAW y Javelin, así como misiles portátiles Starstreak.

Boris Johnson también anunció una ayuda de 25 millones de libras (30 millones de euros) para el ejército ucraniano, que se suma a los 400 millones de libras de ayuda económica y humanitaria ya prometidos.

“A un mes del inicio de la crisis, la comunidad internacional se enfrenta a una elección”, advirtió el líder conservador. “Podemos mantener encendida la llama de la libertad en Ucrania o arriesgarnos a verla apagarse en toda Europa y el mundo”.