Reino Unido abandona Unión Europea

0
662

bbc.- El Reino Unido votó por salir de la Unión Europea (UE) en el referéndum del jueves, informó hoy la cadena pública británica BBC. Con la medida británica desaparece

Cuando se llevan escrutadas más de la mitad de las áreas en las que está dividido el mapa electoral británico, el llamado “brexit” obtiene más de 13,4 millones de votos (52 %) frente a los 12,6 millones (48 %) de los que recibe la permanencia en la UE.

Mientras, el eurófobo Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), anticipó  “la victoria” de la salida británica de la Unión Europea (UE) -“brexit”- cuando a la mitad del recuento de votos la retirada logra 500.000 votos más que la permanencia.

En una declaración, Farage dijo que este será el triunfo de gente “decente” que se ha enfrentado a las grandes corporaciones y los banqueros para respaldar la salida del país del bloque europeo.

Con el grito de “independencia”, el político antiinmigración afirmó que el pueblo británico conseguirá desprenderse de la Unión sin “haber disparado una sola bala”.

Farage, que afirmó que hoy podría ser llamado el “día de la independencia”, se mostró confiado de la victoria del “brexit” si bien aún queda por conocerse millones de votos.

La globalizacion es un proceso fundamentalmente económico de integración de las economías en una economía única de ámbito mundial.
Las razones fundamentales de este proceso se debe al crecimiento económico, al avance tecnológico y a la conectividad humana (transportes y comunicaciones).Estas razones fundamentales o herramientas para la globalización fueron tomadas en cuenta ante el fracaso de los acuerdos de las instituciones mundiales como acuerdos monetarios y de comercio internacional que no lograban estandarizar de las economías.
Con la caída del muro de berlín en 1989 y con la desaparición del bloque comunista de la unión soviética en 1991 se empieza una nueva etapa llamada de globalización.

La salida del Reino Unido  de la Unión Europea será el primer paso atrás en la construcción política europea, un golpe al proceso de integración de consecuencias imprevisibles, con probables daños económicos especialmente por la forma en que funciona el Mercado Común

la opinión de los líderes mundiales  Obama, Clinton y Merkel piden eran de la opinión de que el retiro del Reino Unido de la UE sería contraproducente mientras que Trump, Putin y Le Pen, eran de que era mejor que salieran. Los analikstas son de la opinión que Londres podría enfrentar un colapso en temas claves de su economía: