Reina Isabel II de 95 años, da positivo Covid 19

0
340

El palacio de Buckingham dirigió un comunicado de última hora confirmando que la reina Isabel II, había dado positivo a la prueba de Covid-19 a la que se sometió este domingo tras haber estado en contacto con su hijo príncipe Carlos y su esposa quienes se contagiaron seis días atrás.

Afortunadamente la monarca de 95 años presenta síntomas leves y pretende continuar realizando tareas ligeras en su residencia del castillo de Windsor, detallaron sus colaboradores. “Seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, señala el comunicado oficial del Palacio de Buckingham.

“La Casa Real cuenta con sus propios médicos reales y los médicos de la Reina estarán a su disposición para atender y vigilar a la jefa de Estado, y se espera que el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la Reina, esté a cargo” señalaron.

Los medios británicos argumentaron que se han presentado varios casos de coronavirus en el equipo del Castillo de Windsor, entre los recientemente infectados se encuentra, su hijo el príncipe Carlos y su esposa Camila quienes dieron positivo poco después de participar en un evento con la reina.

Desde el inició de la pandemia la reina ha participado en muy pocas actividades públicas y también recibió un esquema completo de vacunación hasta la tercera dosis. Los medios internacionales señalaron que la monarca pasó la noche en un hospital para que los médicos la pudieran mantener en observación.

A mediados de octubre se le había indicado mantener reposo, tras cancelar varios compromisos, en dicha ocasión también fue internada en un hospital para realizarle varias pruebas. El diagnostico que ha sacudido el palacio fue entregado solo dos semanas después que la monarca llegó a su histórico Jubileo de Platino, con 70 años en el trono el pasado 6 de febrero.