La Fiscalía General de la República informó que hasta las 5pm de este jueves se habían reportado al menos veinte personas asesinadas lo que vendría a ser una de las más violentas jornadas en el mes de octubre.
La Fiscalía General de la República dijo a través de las redes sociales que la muerte violenta de 20 salvadoreños se habían registrado en cinco de los 14 departamentos. Entre los fallecidos hay tres mujeres.
Según la FGR solo entre San Miguel y Usulután y Ahuachapán se produjeron 16 homicidios como resultado de masacres. De los 20 muertos, según la información de la Fiscalía y policía, al menos 11 podrían estar relacionados con grupos de pandillas.
En la comunidad Nueva Esperanza del cantón El Zamorano, municipio de Jiquilisco, cuatro hombres y una mujer fueron sacados de sus casas por un grupo de hombres armados con fusiles M-16 y AK-47. Los cuerpos aparecieron a la orilla de una calle de la misma comunidad.
En Comasagua, departamento de La Libertad, un pandillero murió luego de enfrentarse a balazos con un grupo de policías, según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
En este caso, la versión del subcomisionado Víctor Herrera, jefe departamental de la Policía Nacional Civil (PNC), informó a los medios de comunicación que el enfrentamiento se suscitó cuando un grupo de policías verificaba una información telefónica en la que denunciaban un refugio de pandilleros. Según el jefe policial de Comasagua el grupo que se enfrentó a la autoridad era de unos 12 pandilleros de los cuales murieron cuatro como resultado del enfrentamiento