Recrudece el sabotaje al transporte

0
1042

Al menos 142 rutas del transporte público se encuentran este miércoles en paro de labores en el tercer día de suspensión del servicio, dijo en una entrevista televisiva Franzi Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad y comisionado Presidencial para la Seguridad.

El lunes sólo 43 rutas se habían adherido al paro ordenado por las pandillas, sin embargo, al iniciar el tercer día de sabotaje, pasaron a ser 142.

El funcionario aceptó que el problema de transporte ha ido en aumento, debido a que las amenazas y asesinato de empleados de las rutas de bus y microbús han surtido el efecto que los delincuentes esperaban.

Según Hasbún, este miércoles el problema se ha extendido a nivel nacional y se está afectando a una gran cantidad de la población que hace uso del sistema.

Hasbún dijo que el gobierno ha desplegado alrededor de 140 vehículos para dar una alternativa de transporte a la población.

Además, Hasbún dijo que el gobierno no está examinando ninguna alternativa “que no sea combatir todo tipo de delincuencia” y que están estableciendo condiciones para coordinar con los otros órganos de Estado y con el ministerio público.

El comisionado advirtió que para eso se ha conformado una comisión de emergencia frente al “sabotaje” al transporte público, la cual está conformada por las instituciones de gobierno relacionadas al tema.

Asimismo, el funcionario reiteró que ante el recrudecimiento del paro, el gobierno ha emprendido algunas acciones, como incrementar la flota de vehículos a disposición de los usuarios y reuniones permanentes con empresarios del transporte, pero que la demanda es considerable.

Finalmente, Hasbún dijo que el presidente Salvador Sánchez Cerén está evaluando la situación y que “a partir de ahí toma la decisión de que más elementos de la Fuerza Armada salgan a las calles”.