Realizan cambios en jefaturas medias de la PNC

0
797

La Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó a partir del sábado pasado cambios en importantes jefaturas, dijeron voceros de la institución.

De acuerdo a la información proporcionada por la institución policial, los cambios más significativos fueron en la Delegación de  Cuscatlán, donde José Rigoberto Vigil, que estaba a cargo, fue trasladado al archivo central de la PNC.

La zona que se encontraba bajo la responsabilidad de Vigil ha sufrido un incremento sustancial de los asesinatos, siendo el departamento número uno de los cinco más violentos en o que va del año. A esa ciudad llegará Fernando Roque Mártir,  quien se encontraba en la delegación de Mejicanos.

En ese municipio fue nombrado a cargo un jefe interino,  mientras realizan la asignación oficial, según el memorándum de la Dirección General de la PNC.

Según la PNC, otro de los cambios se produjo en la región norte. El departamento de Chalatenango que se encontraba bajo la responsabilidad de Francisco Parada Batres, estará bajo la dirección de Domingo Bogran Acosta,  quien se encontraba en Cabañas.

En el departamento de la zona paracentral, que se encontraba bajo la responsabilidad de Bogran Acosta, aún no ha sido asignado ningún elemento policial, mientras tanto, Parada Batres fue enviado a la unidad de control de la PNC.

Un quinto cambio fue el de Elias Menjívar, quien  estaba en la Unidad de Asuntos Internos; según los cambios de la institución pasa a ser asesor de la subdirección general y en Asuntos Internos llega Ramón Rodríguez.

Según el documento de la institución,  los cambios continuarán debido a que deberán ocuparse con nuevo personal, los puestos que no han sido nombrados.