Real Madrid y Manchester City empataron 1-1 en la primera semifinal

Españoles e ingleses redondearon un encuentro reñido en el juego de ida de la semifinal de la Champions League en el Santiago Bernabéu. El conjunto ‘Merengue’ se adelantó con un remate de media distancia de Vinicius Jr.; mientras que Kevin de Bruyne firmó el 1-1 en el complemento, en una maniobra polémica donde los madrileños reclamaron que la pelota había salido. La revancha será el próximo miércoles en el Etihad Stadium

0
331

Las semifinales de la edición 2022/23 de la Champions League comenzaron este martes 9 de mayo con un duelo entre los dos máximos candidatos al título: en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibió al Manchester City. El empate 1-1 deja la llave completamente abierta de cara a la revancha en el Etihad Stadium.

El inicio del partido tuvo a los ‘Citizens’ como dueños de la pelota y con el local replegado, achicando espacios cerca de su propio arco. Sin embargo, los ingleses no pudieron generarle situaciones a Thibaut Courtois. Apenas unos remates desde fuera del área de Rodri Hernández y Kevin de Bruyne exigieron al arquero.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron adelantarse en el campo. La apertura del marcador se dio en el minuto 35. Eduardo Camavinga hizo una gran maniobra personal desde zona defensiva, habilitó a Vinicius Jr. en tres cuartos y el brasileño sacó un potente remate inatajable para Ederson.

Desde ahí, Real Madrid creció y dominó el trámite hasta el final del primer tiempo. Por su parte, la visita no consiguió hacer pie y volver a imponer las condiciones del desarrollo.

En el complemento, el equipo ‘Merengue’ salió con confianza y sometió al City durante los primeros 20 minutos. Con control de la pelota, a los 49 minutos, una gran maniobra colectiva terminó en un remate alto de Karim Benzema.

Courtois debió intervenir para evitar el empate rival tapando un mano a mano a De Bruyne. Sin embargo, nada pudo hacer a los 66 minutos, cuando el volante belga desenfundó en la puerta del área tras una asistencia corta de Ilkay Gündogan para poner el 1-1.

What a game in Madrid 🔥#UCL pic.twitter.com/qnO04DfQ8k— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 9, 2023

En el cuarto de hora final, el Real Madrid buscó la victoria, pero se topó con un alto nivel del arquero Ederson. El brasileño primero atajó un cabezazo a quemarropa de Benzema; después, a segundos del cierre, alcanzó a desviar un fuerte disparo de Aurelien Tchouameni.

Finalmente, el primer ‘chico’ de las semifinales terminó en una igualdad que deja a ambos en igualdad de condiciones para la revancha. En Etihad, los hombres de Josep Guardiola –que hoy tuvieron un bajo desempeño de sus dos figuras, Jack Grealish y Erling Haaland- tendrán la oportunidad de desquitarse de la eliminación de la temporada pasada; o si, al contrario, el Madrid revalida su condición de dueño de la Champions.

Desde mañana también se abrirá la segunda semifinal, la cual enfrenta al Inter y al Milan en el Derby Della Madonnina.