Real Madrid venció al Chelsea en los cuartos de final de la «Champions» con tripleta de Benzema

0
527

Un “hat-trick” del experimentado delantero Karim Benzema le dio al Real Madrid una contundente victoria por 3-1 sobre el vigente campeón de Europa, el Chelsea FC, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles.

Mientras el futuro del Chelsea sigue siendo un caos fuera del campo, el equipo sufrió una terrible derrota en su estadio.

Benzema inspiró a su equipo a una victoria por 3-1 en una noche lluviosa en el oeste de Londres, lo que puso al equipo español con una amplia ventaja de la llave antes del partido de vuelta.

Era un juego que lucía muy diferente cuando se hizo el sorteo.

Las sanciones al propietario saliente del Chelsea, Roman Abramovich, debido a sus vínculos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, probablemente tendrán un gran impacto en lo que ha sido el partido más importante de la temporada del club hasta el momento.

Había incertidumbre sobre si los fanáticos podrían asistir al juego y las restricciones en los presupuestos de viaje pusieron en duda si Chelsea podría participar en la Liga de Campeones.

Pero, después de más aclaraciones y de trabajar con el gobierno británico, fue fácil olvidarse de los problemas fuera del campo cuando un Stamford Bridge a pleno rendimiento vitoreaba a su lado.

En la cancha, fue Chelsea quien comenzó mejor, moviéndose sobre los jugadores del Madrid que tardaron un tiempo en asentarse, pero se asentaron.

Los visitantes aprovecharon una brillante ocasión de Vinicius Jr. que desvió el larguero en su tempranero remate y el Chelsea no tomó nota del aviso.

El equipo de Thomas Tuchel se encontró rápidamente con dos goles de desventaja después de que Benzema colocara dos cabezazos precisos que superaron a Edouard Mendy en un caótico periodo de tres minutos.

Los goles fueron recibidos por celebraciones frenéticas en el extremo visitante con muchos de los aficionados de Madrid a merced de las condiciones tormentosas.

Con las semifinales pareciendo un sueño lejano para el Chelsea, el apoyo local comenzó a frustrarse, pero aún quedaba un giro inesperado en una primera mitad frenética.

Kai Havertz redujo a la mitad la desventaja con un cabezazo, enganchado un centro bellamente elaborado de Jorginho.

Pero antes de que muchos tomaran asiento tras la reanudación, Benzema volvió a marcar, esta vez aprovechando una jugada descuidada del portero Mendy.

Su pase a Antonio Rudiger fue pobre y poco pudo hacer el defensa para evitar que Benzema le robara la posesión y pateara a puerta abierta.

Fue el segundo “hat-trick” consecutivo del francés en esta competición, tras su proeza en los octavos de final ante el Paris Saint-Germain.

A pesar de que el Chelsea tuvo más intentos y mucho balón en la segunda parte, fue la afición madridista la que bailó mientras los seguidores locales se desesperaban.

Desde luego que el Chelsea tiene una oportunidad, aunque pequeña, en el partido de vuelta, pero quién sabe cómo se verá el club para entonces.

En el otro partido de la jornada, el Villarreal le ganó en su estadio 1-0 al Bayern Munich.

Interés para hacerse cargo del Chelsea

Varios propietarios potenciales han expresado interés en hacerse cargo de la administración del club, pero aún no se ha tomado una decisión sobre a dónde irá el Chelsea a partir de aquí.

El propio Abramovich ha actuado como intermediario entre Rusia y Ucrania, viajando entre Moscú, Kyiv, Estambul, Varsovia y más allá en medio de un torbellino de conversaciones destinadas a poner fin al conflicto, confirmó su portavoz a principios de este año.

Todo esto mientras las brutales realidades de la guerra han comenzado a surgir en Ucrania a medida que las fuerzas rusas se retiran de la región de Kyiv y dicen cambiar su enfoque hacia el este del país.