Real Madrid venció al Celta y sigue cerca del Barça en la Liga

0
952

El conjunto “Merengue” impuso su jerarquía en Balaídos por la fecha 33 de la Liga y sacó adelante un partido difícil y crucial para sus aspiraciones de seguir soñando con el título a cinco jornadas para el final.

Real Madrid superó a Celta por 4 a 2 como visitante y sigue a dos puntos del puntero Barcelona, que ayer se quedó con el clásico de Cataluña tras superar por 2 a 0 a Espanyol, con un tanto de Lionel Messi.

Vigo fue una parada complicada para el conjunto que dirige Ancelotti, se encontró con un contrincante decidido a atacar pero por el poder de sus individualidades ganó y se mantiene en expectante en la Liga.

Comenzó dormido en el primer tiempo, con desatenciones en la última línea y lo pagó caro ante un adversario dispuesto a jugarle de igual a igual. A los 9′, en la tercera llegada en profundidad del Celta, Nolito desbordó por izquierda, dejó parada a toda la defensa del Madrid y con un remate esquinado al primer palo abrió el marcador.

El encuentro se jugaba en campo del “Merengue”, el local se hizo de la pelota, disponía muchos futbolistas en ataque y superaba a su rival. Lentamente la visita empezó a encontrar espacios para el contraataque y el duelo se hizo de ida y vuelta, intenso y con un ritmo frenético.

En ese golpe por golpe las individualidades del Madrid prevalecieron. A los 16′, desbordó Cristiano Ronaldo, Kroos capturó el rebote en centro del área y definió al ángulo para empatar. Ocho minutos después hubo conexión latinoamericana: James Rodríguez combinó con Javier “Chicharito” Hernández y el mexicano revirtió el marcador para adelantar a su elenco en el marcador con un definió entre las piernas del arquero.

Pero la alegría del equipo blanco iba a durar poco. El Celta no renunció en su actitud ofensiva y a los 27′, Orellana habilitó a Mina, que enfrentó a Casillas, su remate dio en el poste pero en el rebote volvió a igualar el encuentro. Sin embargo, antes del descanso apareció James Rodríguez para marcar el 3 a 2 a los 42′ con un remate que se desvió y descolocó al arquero.

El complemento se mantuvo la intensidad: el local con la pelota atacando y la visita desbordado, sin encontrar el rumbo refugiado cerca de su arco. No pudo llegar al empate el conjunto de Vigo, fueron 25 minutos de asedió pero sin claridad para definir, mientras que para los de Ancelotti la opción ofensiva era el contragolpe pero no lograban explotarlo.

A los 70′ el encuentro cambió, Real Madrid pudo tener la pelota algunos segundos, intentó sacarle ritmo al partido hasta que Sergio Ramos tomó el balón y con un asistencia magistral dejó mano a mano con Álvarez a “Chicharito” Hernández, que liquidó el pleito.

Los minutos finales mostraron al “Merengue” refugiado aguantando la victoria y al Celta desesperado en busca del descuento. Así el conjunto blanco sumó de a tres y llegó a 79 para quedar a dos del Barcelona, líder con 81.