Real Madrid venció al Barcelona en el clásico español

0
197

Con un doblete de Jude Bellingham el Real Madrid venció 2-1 al FC Barcelona, en el Clásico Español

A pesar de ir perdiendo el encuentro, los merengues le dieron la vuelta al marcador con un gran juego de Jude Bellingham que se convirtió en el MVP del partido sellando la victoria de los blancos.

El marcador lo inauguró Ilkay Gündogan para el Barcelona con una jugada fortuita donde le quedó el balón y definió de gran manera; al 68´ el Real Madrid descontó con un golazo de Bellingham al colgar el balón en el ángulo, y al 90+2´, terminaría sellando la victoria definiendo frente al portero rival.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que la derrota sufrida por su equipo en el Clásico ante el Real Madrid (1-2) fue «injusta», aunque se mostró satisfecho por el juego de los suyos.

«Nosotros hemos metido un gol en 60 minutos (de dominio) y ellos dos en los últimos veinte. Hasta el minuto 60 hemos estado bien, pero puede ser que por la fatiga no hemos estado bien con la presión alta y el Madrid es un buen equipo que tiene sus fortalezas».

Xavi destacó que, en esos minutos finales, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti apretó más arriba y realizó mas unos contra uno, lo que impidió a su equipo retener más el balón, y por ende cayeron los goles de Jude Bellingham.

Con estos tres puntos que consiguieron los merengues, se pusieron como primer lugar de la tabla general de la Liga de España.