Real Madrid se estrena en pretemporada contra el Milan

0
434

Los Ángeles (EE.UU.), .- El Real Madrid jugará este domingo contra el Milan su primer amistoso de esta gira de pretemporada por Estados Unidos y llegará a este duelo con la duda de uno de sus últimos fichajes, Arda Güler.

El jovencísimo y prometedor jugador turco no se entrenó este sábado en las instalaciones de la universidad de UCLA por molestias físicas.

También se perdió esa sesión por molestias Álvaro Odriozola, quien no entra en los planes de Carlo Ancelotti para esta temporada.

El icónico Rose Bowl de Pasadena, el estadio en el condado de Los Ángeles de la final del Mundial de 1994 y que tiene capacidad para más de 90.000 espectadores, acogerá el domingo desde las 19 horas locales (2 horas GMT del lunes) este amistoso contra el Milan.

El partido no sólo será especial para Ancelotti, que fue una institución como jugador y entrenador del club “rossonero”, sino que también lo será para Brahim, de vuelta en el Madrid después de tres años cedido en el Milan.

Tras tres días de entrenamiento en Los Ángeles, Ancelotti podrá empezar a probar frente a un rival de entidad los cambios tácticos que ya ha desvelado que pretende aplicar en esta nueva campaña.

Así, el viernes ensayó con un 4-4-2 con rombo en el centro del campo en el que Jude Bellingham, que ha dado muestras de gran jerarquía en sus primeros pasos como jugador merengue, y Güler desempeñaron el rol de enganche con los dos puntas.

Rodrygo y Brahim fueron los delanteros por delante de Bellingham mientras que Vinícius Jr. y Joselu tomaron las riendas del ataque con Güler como sostén en ese entrenamiento.

Como ejes de los dos rombos figuraron Camavinga y Tchouaméni.

Este es el primero de los cuatro encuentros de preparación que tiene programados el conjunto blanco en EE.UU.

El miércoles 26 de julio se enfrentará al Manchester United en Houston, el sábado 29 jugará un clásico contra el Barcelona en Dallas y el 2 de agosto se verá las caras con la Juventus en Orlando antes de regresar a España.

Mientras, la afición blanca tiene un ojo puesto en EE.UU. y otro en Francia después de que el París Saint-Germain (PSG) dejara fuera de su gira por Japón a Kylian Mbappé por negarse a renovar hasta 2025.

La prensa francesa dio este sábado detalles de la drástica actitud del PSG de Nasser Al-Khelaifi, quien sospecha que el atacante tiene ya un acuerdo con el Madrid para irse gratis en 2024, algo que el futbolista ha negado.

Comparte/Share this: