Real Madrid remontó ante el Rayo Vallecano y da pelea en la Liga española

0
1103

El Real Madrid llegó a la cima de la Liga Española al imponerse 3-2 en Vallecas. Tras iniciar perdiendo por dos goles, logró revertir el resultado y presionar al Barcelona y al Atlético Madrid en la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Zidane llegó a las 81 unidades y obligó a que los otros dos equipos ganen sus partidos.

El Rayo Vallecano sorprendió con dos goles antes del primer cuarto de hora. El primero fue obra de Adrian Embarba y el segundo del venezolano Nicolás ‘Miku’ Fedor, que se ha convertido en una pieza goleadora importante para evitar el descenso. El descuento fue obra del galés Gareth Bale tras un tiro de esquina.

A sólo cinco minutos de comenzado el complemento, el conjunto merengue encontró la igualdad a través de Lucas Vázquez y tomó las riendas del partido en busca del triunfo. Y lo encontró en los pies de Gareth Bale, quien quedó mano a mano con la defensa a 10 minutos del final del partido y aprovechó su velocidad para irse de cara a la portería.

Cuando el campeonato parecía estar resuelto a favor del Barcelona, los tropiezos del equipo de Luis Enrique le dieron la posibilidad al Real y el Atlético Madrid de pelear el liderazgo y ponerle suspenso al final de la liga.

En el Campo de Fútbol de Vallecas, el Real Madrid cumplió con su objetivo y le metió presión a los otros dos aspirantes al título, que vencieron en sus duelos y volvieron a lo más alto de la tabla de posiciones. Atlético Madrid le ganó 1-0 a Málaga y Barcelona aplastó 6-0 al Sporting Gijón. Quedan cuatro fechas y la definición es apasionante.

El Rayo Vallecano, por su parte, no puede perder más puntos porque está a sólo tres unidades de ingresar en la zona de descenso. Las urgencias lo abruman y tiene la presión de sumar para no quedar al borde del abismo.