Real Madrid ganó su Champions League número 15

Los merenguen superaron al Dortmund en Wembley

0
222

El sábado no hubo sorpresas en Wembley y el Real Madrid fue campeón de la Champions League frente al Borussia Dortmund, conquistando la Orejona por decimoquinta ocasión en su historia.

Dani Carvajal y Vinicius Jr. fueron los autores de los dos goles que le entregaron la Champions a los merengues.

Las vitrinas del Real Madrid tendrán que hacer espacio para una nueva Orejona.

Esta vez no hizo falta remontada ni épica sobre los últimos minutos. Pero sí los de Carlo Ancelotti debieron superar unos primeros 45 minutos en los que se los notó muy incómodos, con pocas situaciones y con un Thibaut Courtois quien demostró que está intacto. El belga no había jugado ni un minuto en esta Champions por lesiones en sus dos rodillas y atajó porque el ucraniano Andriy Lunin no pudo estar por gripe. Y sostuvo el 0-0.

Llegó al gol con la fórmula con la que ya habían avisado y que rompió el resultado y la resistencia de los alemanes. Centro del N° 8 y cabezazo de Carvajal para ponerse en ventaja y hacer que ese favoritismo que había en la previa se empezara a notar. Con el 1-0, el Madrid se soltó y el Dortmund se hundió.

Al punto que tras un error defensivo de Maatsen que interceptó Bellingham, el pase llegó para Vinicius y se cerró todo. Con un remate de zurda y mordido, el brasileño convirtió el 2-0 para erigirse como una de las figuras de la final y sumar argumentos para ser el nuevo Balón de Oro dentro de unos meses.

Real Madrid campeón. La historia de una ambición eterna que sigue sumando laureles. Ya son 15 títulos: su más próximo perseguidor es el Milan, con siete y le sacaron 10 de ventaja al Barcelona. Y qué decir de Carlo Ancelotti, el más ganador también de esta competición con cinco: dos con el Rossonero y tres con el Merengue. Además, con 13, quedó a una sola conquista de igualar a Miguel Muñoz (14) como el entrenador más ganador de la historia de ese club glorioso.

La fiesta es toda blanca. Y de Wembley seguirá por todo Madrid, donde además en unos días recibirán otra noticia para hacerlos más candidatos todavía para el año que viene cuando confirmen la incorporación de Kylian Mbappé. «Hala Madrid y nada más», dice el himno del Real. Y en Europa es así. El Real Madrid es el rey de Europa y nada más.