Real Madrid ficha a Rafa Benítez para sustituir a Ancelotti

0
1123

El Real Madrid confirmó el miércoles la contratación de Rafa Benítez como su nuevo entrenador para las tres próximas temporadas sustituyendo al cesado Carlo Ancelotti.

Benítez, que empezó su carrera como entrenador en la cantera del Madrid, volverá a la liga española donde ya se proclamó campeón con el Valencia en 2002 y 2004 antes de unirse al Liverpool, con quien ganó la Liga de Campeones en 2005.

En un comunicado, el Madrid dijo que Benítez es la mejor opción para el equipo porque entiende los valores que representa el club y lo que supone formar parte de él.

“Es un producto de la casa” , dijo el club, recordando cómo Benítez, de 55 años, jugó como defensa en las categorías inferiores entre los 13 y los 20 años, e “inició su carrera como técnico en la cantera blanca” .

El nuevo técnico, que llegó a la ciudad hace dos días procedente del Napoli, fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu a mediodía del miércoles.

Ancelotti lideró al Madrid que ganó su 10 Copa de Europa en 2014, pero salió del club al no conseguir ningún título esta temporada.

Benítez es el octavo técnico blanco en 10 años. Tendrá la tarea de terminar con el pésimo record de un título de liga doméstica en siete temporadas a pesar de contar con Cristiano Ronaldo en la plantilla e ingresos record.

Madrid terminó dos puntos por detrás del Barcelona en la clasificación de liga y perdió ante la Juventus en semifinales de la Champions.

Benítez tendrá que lidiar con los tres problemas que lastraron a Ancelotti en su última temporada: Encontrar una fórmula para superar al Barcelona, ganar la Liga de Campeones y sacar lo mejor de una plantilla plagada de estrellas.

Jugar un papel secundario por detrás del Barcelona fue siempre un problema para el presidente, Florentino Pérez, y la junta directiva. El último título liguero llegó en 2012 de la mano de José Mourinho, mientras que Barcelona logró cinco en los últimos siete años y el Atlético de Madrid se proclamó campeón en 2014.

Además de ser considerado un técnico duro y disciplinario que cree en la rotación de jugadores, Benítez fue reconocido como una mente táctica.

El Madrid dijo que Benítez estaba acostumbrado a la presión de liderar equipos en España, Italia e Inglaterra.

Emotivas palabras de Rafa Benítez en su presentación
https://youtu.be/5L7teEnQKH4