Real Madrid despide a técnico Carlo Ancelotti

0
1045

Sin contemplaciones por una temporada sin títulos de envergadura, el Real Madrid despidió el lunes a su técnico Carlo Ancelotti.

Ancelotti se va del club pese a que contaban de amplía simpatía con los jugadores y la afición tras haber conducido al club español a la conquista de su décimo título en la Liga de Campeones, tan solo hace un año.

Este temporada, los merengues quedaron segundo en la liga españo0la, a dos puntos de su clásico rival Barcelona.

También sucumbieron en las semifinales de la Liga de Campeones ante Juventus y se despidieron temprano en la Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid.

Aunque el Madrid se consagró en el Mundial de Clubes en diciembre, ese trofeo no aplacó para nada las exigencias de la directiva.

El presidente del club, Florentino Pérez, informó sobre el despido tras una reunión de la junta de directores, y comunicó que el sucesor de Ancelotti será anunciado la semana próxima.

Pérez dijo que fue una “decisión muy difícil” porque en dos años Ancelotti se ganó su afecto, así como el de la afición y la junta directiva y “ahora forma parte de nuestra historia porque nos dio la décima copa”.

“Quiero agradecer a Ancelotti sus dos años y todo su trabajo y cariño. Pero en el Real Madrid la exigencia es máxima y necesitamos un nuevo impulso, que nos permita conquistar nuevos títulos y alcanzar el máximo nivel competitivo en una nueva etapa”, añadió Pérez.

Poco después del anuncio de Pérez, Ancelotti colgó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y nada más”, tuiteó Ancelotti en español”.

Ancelotti fue ovacionado en el Bernabéu luego de que el equipo venciera 7-3 al Getafe el sábado en el último partido de la campaña. Cristiano Ronaldo también mostró su apoyo al técnico al colocar una fotografía de ambos en su cuenta de Twitter.

Pérez no se mostró inquieto por las muestras de apoyo que varios jugadores dieron a Ancelotti. “Me parece correcto el apoyo a Ancelotti.

Los jugadores han manifestado el cariño que le tienen a él, que es el mismo que le tengo yo y que le tiene la mayoría de los aficionados”, dijo Pérez.

“En esto nunca hay un culpable; el puesto de entrenador está sujeto a la convivencia permanente y sufre deterioro”. Pérez también mencionó que sería muy bueno que el “próximo técnico hable español” pero se negó a comentar quiénes son candidatos al puesto.

El entrenador del Napoli, Rafa Benítez, quien estuvo a cargo de las inferiores del Madrid, es mencionado a menudo entre los posibles sucesores.

El alemán Jurgen Klopp, quien se acaba de desvincular de Borussia Dortmund, también suena. Ancelotti cumplió dos años de su contrato por tres temporadas que firmó con el Madrid en junio de 2013.

Pérez dijo que la decisión de removerlo se tomó al finalizar la campaña. Ancelotti llegó al club merengue procedente del París Saint-Germain, donde el mismo día en que se anunció su salida fue contratado Laurent Blanc, exdefensor de la selección francesa.

El italiano es uno de los entrenadores más laureados del fútbol, saliendo campeón con Milán, Chelsea y PSG antes de asumir las riendas del Madrid. Se suma a una larga lista de técnicos de renombre que han sido despedidos por el Madrid, que lleva 11 desde que el ciclo de cuatro de cuatro años de Vicente del Bosque acabó en 2003.

José Mourinho fue quien duró más desde entonces, con tres años a cargo antes de alcanzar un acuerdo muto para irse a Chelsea.